Angélica Gorodischer se llevó el Gran Premio 2018 del FNA

El galardón premia la trayectoria de personalidades argentinas que realizan un aporte significativo a la cultura

La escritora Angélica Gorodischer recibió el Gran Premio 2018 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), creado en 1963 para reconocer la trayectoria de quienes realizan un valioso aporte a la cultura argentina.

La entidad también entregó los Premios a la Trayectoria a Roberto Frangella (Arquitectura), Adhemar Bianchi y Ricardo Talento (Arte y Transformación Social); Claudio Caldini (Artes Audiovisuales); Silvia Zerbini (Artes Escénicas – Danza); Cristina Banegas (Artes Escénicas – Teatro).

En un acto que tuvo lugar anoche en el Teatro Nacional Cervantes también fueron galardonados Fermín Eguía (Artes Visuales); Francisca Borja (Artesanías); Hugo Kogan (Diseño); Ernesto Franco (Música) y Alberto Nicolini (Patrimonio).

El Gran Premio, creado en 1963 para reconocer la trayectoria de quienes realizan un valioso aporte a la cultura, consiste en $300.000. Por su parte, los Premios a la Trayectoria Artística, creados en 1992, entregan $150.000 como premio a cada uno.

“Este año celebramos los Premios Trayectoria y 60 años de trabajo ininterrumpido del FNA. La constancia lo convirtió en un pilar fundamental de la cultura. Los artistas de todas las disciplinas saben que el Fondo siempre está allí con propuestas, con soluciones y con ganas. Ahora llega el momento de consolidar los logros y de seguir desafiándonos para alcanzar a cada vez más creadores”, explicó Mariano Roca, presidente del FNA.

El primer galardonado del Gran Premio fue el escritor Jorge Luis Borges, en la categoría Letras y el galardón también fue recibido por Armando Discépolo; Ariel Ramírez; Libero Badii; María Elena Walsh; Raquel Forner; Enrique Cadícamo; Marco Denevi; Tita Merello; Griselda Gambaro, Adolfo Aristarain; Edgardo Cozarinsky, Juan Falú, Josefina Robirosa y Horacio Salgán.

{Con información de Télam}