El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se cruzó ayer en feos términos en Twitter con la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña, una de sus denunciantes. Todo empezó con un tuit de Ocaña en la que avisaba que participaría de la movilización que el macrismo está preparando para mañana a las 19 “para reclamar el fin de la impunidad”. Por “el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para los bienes robados por la corrupción”. Ahí la cruzó Aníbal.
“Extinción de dominio. ¡Qué burra! Pongale cero. Mirá lo que dice Ocaña: caducidad de dominio. Esta analfabeta con micrófono exuda ignorancia”, escribió en su tono habitual. “Aníbal, devolvé la plata. Por ejemplo, la plata que pagaron en sobornos en Qunitas y en Fútbol para Todos. ¿Te acordás cuando me dijiste burrita? La justicia te procesó”, retrucó la diputada.
Aníbal Fernández, como era de imaginar, no se aminaló. “¿Burrita? Recontra burra. Es notorio que sos una prestanombre para iniciar denuncias. Convocás a una movilización y no sabés ni el nombre del instituto jurídico. Jamás me verás en una causa por recibir dinero o una ventaja ilegal. Exudás ignorancia”, escribió el ex jefe de Gabinete y funcionario múltiple durante el kirchnerismo. “Sin embargo estás procesado en Qunitas y FTP. Dos de las denuncias que yo hice. ¿Entonces quién era burrita?”, insistió Ocaña, y volvió a convocar a la marcha del 21A. El cruce sumó algunos diálogos más -Aníbal Fernández recordó su paso por el ministerio de Salud- al que se sumaron los seguidores de uno y otro.
Curiosamente, habiendo sido uno de los funcionarios más golpeados por las denuncias hasta 2015, Aníbal Fernández hasta ahora no apareció involucrado en el escándalo de los cuadernos y anunció que empezará a conducir un programa radial en AM junto a la periodista Mariana Moyano.