Animales fantásticos 3 se sigue encontrando con piedras en el camino hacia la gran pantalla. Ahora el rodaje de la superproducción se vuelve a paralizar, como tantas otras grabaciones, debido al Covid-19.
El director David Yates y su equipo se vieron obligados a abandonar los estudios de Warner Bros en Leavesden, Reino Unido, después de que un miembro diera positivo por coronavirus, tal como lo confirmaba un portavoz de la compañía: “El diagnóstico se confirmó como resultado de las pruebas requeridas y en curso que reciben todos los empleados de producción, y el miembro del equipo se encuentra actualmente aislado. Por precaución, Animales fantásticos 3 detuvo la producción y se realizará una copia de seguridad de acuerdo con las pautas de seguridad”.
La producción de la película del universo de Harry Potter fue bastante problemática desde hace unos meses, cuando Johnny Depp renunciaba a su papel de Grindelwald después de rodar una escena solamente en el Reino Unido. Posteriormente, Depp fue reemplazado como el mago oscuro por Mads Mikkelsen, lo que provocó que la fecha de estreno se retrasara de noviembre de 2021 a mediados de 2022.
Mikkelsen se mostró públicamente optimista acerca de asumir este papel. Katherine Waterston, quien interpreta a Tina Goldstein, también aseguró a los fans que la secuela valdrá la pena la espera debido a sus muchas “sorpresas”.
La cinta contará con Eddie Redmayne como Newt Scamander, Jude Law como Albus Dumbledore, Ezra Miller en el papel de Credence, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Dan Fogler como Jacob Kowalski y los citados Mads Mikkelsen y Katherine Waterston como Grindelwald y Tina Goldstein, respectivamente.