Anunciaron cambios en el sistema de adopción de la Ciudad

El Gobierno porteño implementó un sistema electrónico de inscripción para postulantes a adoptar. El legajo también se realizará de forma online.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles una serie de modificaciones para agilizar el proceso de inscripción para adoptar, que incluyen mejorar las evaluaciones, realizar búsquedas más exhaustivas y acompañar de cerca a las familias en el proceso.

“El objetivo nuestro es hacer más fácil todo el trámite de adopción, menos burocrático, pero sobre todo, más personalizado. Es demasiado importante como decisión en la vida, para los chicos, como para que sólo sea un expediente o un número”, dijo el jefe de gobierno porteño, en un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y la presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karina Leguizamón.

Ahora, el trámite para inscribirse podrá hacerse online, bajo la modalidad de “Trámites a Distancia”,en tanto que  la solicitud de turnos para la inscripción a los Encuentros Informativos y al Registro Único de Aspirante a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA) ya se puede realizar a través del Portal de Turnos del GCBA.

Otra de las novedades tiene que ver con el legajo, que deja de ser en papel y para ser electrónico. Además, también se pusieron en marcha los Encuentros informativos, que serán de carácter obligatorio para quienes quieran inscribirse. Las autoridades porteñas anunciaron además la conformación de un equipo especializado en vinculaciones y acompañamiento para seguir de cerca todo el proceso de adopción, junto con la implementación de una nueva herramienta para hacer entrevistas interdisciplinarias.