De joven prometedora que se dio a conocer en La bruja (2015) de Robert Eggers a consagrarse como una reconocida estrella a partir del éxito de la serie Gambito de dama. Anya Taylor-Joy nació en Miami, se crió en Argentina, creció entre Londres y Nueva York y su abuela es española, y después de la repercusión y su gran interpretación en la miniserie sobre competencias de ajedrez de Netflix cualquier nuevo papel protagonista en el que pueda intervenir es un proyecto al que ya le ponemos nuestras fichas. Y uno de ellos podría ser The Menu.
Según Deadline la actriz todavía se encuentra en negociaciones, pero es más que probable que se incorpore a un elenco en el que de momento solo está el maravilloso Ralph Fiennes.
Producida por Searchlight, se trataría de un oscuro thriller en formato de comedia ambientado en el universo de la cultura gastronómica más excéntrica. Anya Taylor-Joy entraría en el proyecto sustituyendo a la inicialmente prevista Emma Stone e interpretaría a una joven que, junto con su pareja, acudiría a un exquisito restaurante situado en una isla remota donde su reputado chef ha preparado un menú de degustación excepcional.
Dirigida por Mark Mylod, con una carrera en televisión que incluye la dirección de episodios de Juego de tronos o Shameless, todavía falta concretar cuáles serán el resto de los comensales que se reunirán alrededor de la mesa, pero algunos rumores apuntan a que uno de ellos podría ser Daniel Radcliffe, interpretándose a sí mismo y en un cameo que significaría además reencontrarse con Lord Voldemort (o con su buen amigo Ralph Fiennes después de tantas películas juntos en la saga de Harry Potter).
A Fiennes lo veremos pronto como “M”, el jefe del MI6, en el próximo Bond Sin tiempo para morir (estreno previsto para el 1 de octubre), y encarnando al Duque de Oxford en The King’s Man: El origen (estreno previsto para diciembre).
Mientras que la agenda de Anya está llena de proyectos más que interesantes. Además del inquietante thriller Última noche en Soho de Edgar Wright, protagonizará la película de venganzas vikingas The Northman, de nuevo a las órdenes de Robert Eggers, y será la versión joven de Imperator Furiosa de Charlize Theron en la posapocalíptica precuela del universo de Mad Max que prepara George Miller.