La Cámara Federal resolvió este martes apartar al juez Sebastián Casanello de la causa por la tragedia de Time Warp, que investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en una fiesta electrónica en abril de 2016 en el predio de Costa Salguero.
Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah anularon una resolución a través de la cual el magistrado rechazó sin fundamentación unas medidas de prueba solicitadas por dos de los procesados en la causa, el empresario y abogado Stinfale y el empresario Santángelo, titular de una firma de bebidas energizantes.
La Cámara Federal consideró que Casanello no hizo lugar a parte de la prueba, ni justificó por qué la descartó, por lo que apartó al magistrado del expediente haciendo lugar a la apelación de la defensa.
A criterio de los camaristas, “pese al vínculo explicitado entre las diligencias y aspectos centrales de la imputación o los hechos, y las indicaciones que al respecto formuló esta Sala en intervenciones anteriores en autos, el instructor exteriorizó las razones determinantes de su rechazo”.