Lanzado en 2001, iTunes permitía leer canciones, películas, series, podcasts y crear, por ejemplo, listas de lecturas y grabaciones y luego sincronizar desde una computadora los contenidos de los distintos dispositivos móviles de la marca de la manzana.
Su tienda en línea iTunes Store, abierta dos años después, permite comprar y descargar canciones o álbumes completos, así como películas o series.Un modelo innovador en ese momento, pero hoy casi obsoleto por el triunfo de la transmisión en línea por suscripción, a la que Apple también decidió lanzarse.
La compañía precisó que iTunes Music Store seguiría disponible en Mac.Lanzado en 2015, Apple Music permite el acceso ilimitado a la música a través de una suscripción mensual, basada en el modelo Spotify. También puede leer pistas ya descargadas o copiadas de un CD que aparecen en la biblioteca personal.
El reproductor de mp3 iPod (también lanzado en 2001) y la tienda iTunes Store han cambiado el mundo de la música al popularizar la descarga legal, en un momento en que varios sitios permitían acceder a películas y canciones sin pagar un centavo.
Apple anunció recientemente la renovación completa de Apple TV, que propondrá en pocos meses una suscripción para ver videos en streaming, con contenidos originales, además de la posibilidad de comprar o alquilar películas o series.