Apple contestó las acusaciones de Spotify en la guerra del streaming

Apple señala que contribuye a conectar a Spotify con sus usuarios.

Apple contestó las acusaciones formuladas por Spotify, que presentó ante la Comisión Europea una denuncia contra el fabricante estadounidense por competencia desleal, afirmando que la compañía de distribución de música en streaming emplea una retórica engañosa y busca beneficiarse de las ventajas de las aplicaciones gratuitas sin serlo.

“Spotify tiene todo el derecho de determinar su modelo de negocio, pero nos sentimos en la obligación de responder cuando envuelve sus motivaciones financieras en una retórica engañosa”, sostuvo Apple en un comunicado.

La empresa liderada por Tim Cook rechazó las acusaciones de bloquear el acceso de Spotify a productos y actualizaciones de Apple, añadiendo que cuando se han requerido ajustes al servicio de música en streaming fue cuando Spotify ha tratado de eludir las mismas reglas que siguen el resto de aplicaciones.

Spotify acusa a Apple de actuar como “jugador y árbitro” para poner en desventaja al resto de desarrolladores, ya que la compañía americana no solo es dueña de la App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos de Apple, sino que también opera Apple Music, que es un “competidor directo” de Spotify.

(Fuente Telam)