Apple se llevó uno de los guiones más cotizados del último año. En una reñida competencia que mantuvo con grandes majors como Sony o Universal y plataformas como Netflix o Amazon, finalmente fue Apple quien alcanzó el podio y adquirió una de las historias que más prometen. No en vano se están acercando al proyecto grandes estrellas, y no solo del mundo del cine.
Y es que esta película contará nada menos que con Brad Pitt al frente, presumiblemente en el papel protagonista. También estará Joseph Kosinski (Oblivion) como director, Jerry Bruckheimer como productor ejecutivo junto a Plan B (la productora del propio Pitt) y una sorpresa muy especial: Lewis Hamilton. Así como lo decimos, el piloto de Fórmula 1 también está involucrado en la cinta, aunque su rol de momento se desconoce.
Brad Pitt y Joseph Kosinksi -quien tiene entre manos uno de los grandes estrenos de 2022, Top Gun: Maverick– llevan buscando un proyecto automovilístico desde hace tiempo. En 2013 se anunció que adaptarían la novela Go Like Hell sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari. Pero ya sabemos cómo acabó, con otra película llamada Le Mans 66′ en la que Matt Damon y Christian Bale eran los protagonistas y James Mangold el director.
Esta película narrará la historia de un piloto ya retirado que vuelve a la pista para ser el mentor de una joven promesa de la Fórmula 1. De esta forma Pitt y Kosinski podrán quitarse la espinita y de paso regalarnos otra película sobre el automovilismo, que precisamente no ha quedado mal retratado por el cine a lo largo del tiempo: Rush, Grand Prix, Le Mans 66′ o Cars, que casualmente fue la incursión de Lewis Hamilton en el cine dando voz dándose voz a sí mismo en la secuela. Habrá que ver cómo lo hará esta vez el piloto de Mercedes.