Aprendiendo a volar

Hoy por la madrugada, se confirmó el fallecimiento del músico Tom Petty

Luego de los rumores sobre el estado de Tom Petty, que fue encontrado inconsciente en su casa en Malibú, su familia confirmó en las últimas horas la muerte del músico estadounidense, de 66 años, víctima de un ataque cardíaco sufrido el domingo a la noche.

El artista murió a las 20.40 de este lunes, hora local (5.40 del martes en España), en el hospital UCLA, donde se encontraba ingresado tras ser hallado horas antes inconsciente en su casa.

En nombre de la familia, el mánager Tony Dimitriades publicó en la página oficial del músico: “Estamos devastados al anunciar la muerte prematura de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un paro cardíaco en su casa en Malibú y fue llevado al centro médico de la UCLA pero no pudo ser revivido. Murió pacíficamente a las 8:40 PM rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”.

 

 

Petty estaba en la recta final de una gran gira para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento de toda su vida, The Heartbreakers. Tras actuar hace tan solo una semana en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, le quedaban pendientes dos citas, en Nueva York el 8 y el 9 de noviembre.

Cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, fue reconocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador del supergrupo The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980.

Con The Heartbreakers, Petty grabó y publicó varios sencillos de éxito, y vendió más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los artistas musicales con mayores ventas.​ En 2002, fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Con más de 40 años de trayectoria, su legado se caracteriza por la particularidad de representar al tradicional rock de su país, Estados Unidos, pero con cualidades melódicas y una sensibilidad lírica que lo emparentaba con las más emblemáticas bandas británicas.