El ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reunió este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata con familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en el sur del Océano Atlántico.
El ministro arribó a la base naval a eso de las 11:45 y estuvo reunido con las familias unos 55 minutos. La reunión fue privada y sin acceso a los medios de comunicación.
Al final del encuentro, los familiares contaron a la prensa que le pidieron a Aguad el compromiso de rescatar los cuerpos de los tripulantes.
“Que caigan las cabezas que tengan que caer porque necesitamos un país que tenga a sus Fuerzas Armadas como corresponde. Creemos que la plata que tendría que estar destinada para la fuerza se la han robado toda, los gobiernos anteriores como el de Cristina Kirchner, que no ha reparado el submarino como debía y lo ha atado como alambre mientras ellos se llenaban los bolsillos”, acusó Mendiola.
Según el relato de los familiares que hablaron con la prensa, Aguad se comprometió a que “si hay responsables en este caso, los van a sacar y si tienen que ir a la cárcel lo harán”.
LA ARMADA REAFIRMÓ EL FIN DE LA FASE DE RESCATE