Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en 2017 en el Atlántico Sur, vieron hoy, en un clima de congoja, las imágenes obtenidas de la nave por parte de los equipos de rescate de la empresa Ocean Infinity (OI).
En Capital Federal estuvieron, entre otros, Luis Tagliapietra, querellante en la causa judicial y padre de uno de los tripulantes, que junto con otras personas vieron las imágenes en un marco de estricto hermetismo, con la presencia de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.
Las restricciones incluyeron el no acceso de la prensa y que los familiares dejaran sus celulares fuera de los lugares donde se mostraba el material audiovisual.
La magistrada constituyó sede judicial en el edificio del Consejo de la Magistratura, cerca del Palacio de Tribunales porteño, para supervisar desde allí el desarrollo de la proyección simultánea.
Las imágenes fueron tomadas por la empresa Ocean Infinity, que localizó el submarino dos días después del aniversario de su último contacto, que tuvo lugar el 15 de noviembre del 2017 a las 7.30 de la mañana.
Según consignaron fuentes judiciales, eran en total hoy unos 140 familiares los que comenzaron a visualizar el material aportado por la empresa estadounidense, que logró localizar al submarino a 600 kilómetros de distancia de la costa de Comodoro Rivadavia.
(Fuente y foto de Telam)