“Seguimos haciendo todo lo posible, desplegando todos los medios nacionales e internacionales disponibles para encontrarlos lo antes posible”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan, del que no se sabe nada desde hace seis días.
En el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la apertura del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, Macri se refirió al operativo de rescate del buque de la Armada cuya última comunicación se registró en el golfo de San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, al sudeste de la península Valdés.
“En estas horas difíciles, yo no quisiera comenzar sin enviar nuevamente todo mi apoyo y afecto a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan. Creo que hasta los extranjeros saben a esta altura lo que estamos viviendo”, agregó el jefe de Estado en el CCK. El Presidente recordó que este lunes estuvo con los familiares en la Base Naval de Mar del Plata, y señaló que “son momentos muy difíciles para ellos y para todos”.
Esta mañana el vocero de la Armada Enrique Balbi sostuvo que la fuerza no descarta “ninguna hipótesis”, y que ahora la búsqueda “se concentra ahora en áreas más chicas”. Balbi explicó que actualmente hay cuatro sondas multihaz barriendo el área donde se supone que podría estar el submarino.
“Se está dando la baja de la intensidad del viento, lo que significa una altura de olas de 3 ó 4 metros. Eso facilitaría el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando los últimos días”, agregó el vocero.