Aranguren admitió que no recuperó la confianza en el país

El ministro de Energía reconoció que mantiene sus ahorros en el exterior, en una cuenta a la vista, a un interés de 0,1 por ciento anual. “El que tiene más confianza en la Argentina que yo, lo dejo con esa virtud”, manifestó.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, reconoció que mantiene sus ahorros, producto de “la bonificación” que recibió de su empleo como directivo de la petrolera Shell, en el exterior  y que lo repatriará “a medida que se recupere la confianza”.

“Todavía lo sigo teniendo, ya veré el momento”, declaró el funcionario esta mañana, en radio Con Vos. “Tiene que ver con la confianza que hemos perdido en la Argentina”, explicó sobre su decisión.

“Lo tengo en una cuenta a la vista, soy muy malo como inversor, con un interés de 0,1 por ciento anual”, explicó Aranguren, dando a entender que su depósito en el exterior pretende conservar su ahorro y no generar una ganancia financiera.

“El ahorro que tengo afuera fue producto de una bonificación que recibí de mi anterior empleador, de acciones de esa empresa, que estaba en el exterior”, explicó. “En una Argentina donde había un cepo cambiario, ¿para qué iba a traerlo?”, se justificó el ministro, en referencia a las restricciones impuestas desde fines de 2011, por la gestión de Cristina Fernández, a la compra – venta de divisas. El cepo se levantó en diciembre de 2015, por el primer ministro de Economía de la gestión de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay.

“Hay un dicho que dice `el que se quema con leche, ve una vaca y llora´. El que tiene más confianza en la Argentina que yo, lo dejo con esa virtud”, manifestó Aranguren.

“Estamos trabajando por una Argentina donde eso no ocurra más y recuperemos esa confianza”, auguró el ministro de Energía.

 

(Con información de Télam)