La 72 edición del Festival de Cine de Cannes, que se desarrollará entre el 14 y el 25 de mayo próximos, tendrá una presencia de películas argentinas escasa.
Como se preveía, la participación argentina quedó reducida a la presentación en la sección Proyecciones Especiales de “Que sea ley”, documental de Juan Solanas sobre el movimiento feminista durante el trato de la Ley del Aborto en el Congreso de la Nación.
El hijo de Fernando “Pino” Solanas no es un extraño en el Festival de Cannes, donde recibió en 2003 el Premio del Jurado por su cortometraje “El hombre sin cabeza” y participó de la sección “Una cierta mirada” con “Nordeste” en 2005.
También estarán los argentinos Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth, aunque como intérpretes en “Dolor y gloria”, la cinta dirigida por Almodóvar estelarizada por uno de sus actores fetiche, el malagueño Antonio Banderas.
En tanto, “Maradona”, documental dirigido por el inglés de ascendencia india Asif Kapadia sobre sobre el astro argentino y su recorrido por el Napoli italiano, también será proyectado fuera de competencia.
(Con información de Télam)