Argentina corrió, sufrió y festejó y ya está en octavos

El sábado a las 11 la selección de Sampaoli jugará contra Francia.

Argentina le ganó a Nigeria 2-1 en el último partida de la primera fase y pasó a octavos de final en un partido con todos los ingredientes.

Finalmente, la selección de Sampaoli demostró el juego y las ganas que no aparecieron en los partidos con Islandia y Croacia. El primer gol para la Argentina llegó a los 17 minutos del primer tiempo, después de un pase de mitad de cancha de Banega, que Messi definió con calidad al segundo palo del arquero.

En el segundo tiempo, la selección se desordenó y el empate de Nigeria llegó tras un dudosa penal cometido por Mascherano. Moses convirtió y puso a la selección nacional a buscar la victoria nuevamente. Para los nigerianos, el empate era una resultado que los llevaba a pasar de ronda.

Higuaín volvió a errar un gol en el área chica y Mascherano terminó con la cara cortada. Armani salvó a la celeste y blanca en un mano. Fueron nervios y angustia hasta cinco minutos antes del final.  Hasta que llegó Marcos Rojo.

Después de un centro de Mercado, Rojo con la derecha la mandó al fondo del arco y desató la euforia de todos los argentinos presentes en el estadio. Mientras tanto, Croacia le ganaba a Islandia en el partido clave para los de Sampaoli.

Ahora llegará Francia en octavos de final, el sábado a las 11. Con actitud y buenos momentos de juego, la selección pudo revertir la mala imagen de los primeros dos encuentros del Mundial.