El seleccionado argentino de fútbol empató hoy con Islandia 1-1 en su primer partido del Mundial Rusia 2018, lo que representó su primer debut sin victoria desde Italia 1990 cuando cayó 1-0 frente a Camerún como defensor del título.
De esta forma el conjunto europeo cortó la racha argentina de seis victorias consecutivas en inicios mundialistas desde Estados Unidos 1994 cuando el equipo goleó 4-0 a Grecia con el último tanto de Diego Maradona en la Copa del Mundo y el triplete de Gabriel Batistuta.
Cuatro años más tarde, en Francia 1998, bajo las órdenes de Daniel Passarella, el seleccionado venció 1-0 a Japón, también con tanto de Batistuta, un resultado y goleador que se repitió en el estreno de Corea-Japón 2002 cuando el conjunto de Marcelo Bielsa se impuso sobre Nigeria.
Ya en Alemania 2006, con José Pekerman a la cabeza, Argentina derrotó 2-1 a Costa de Marfil con tantos de Javier Saviola y Hernán Crespo, para luego en Sudáfrica 2010, con Maradona como entrenador, iniciar de nuevo ante Nigeria 1-0 y con gol de Gabriel Heinze.
En Brasil 2014 la victoria inicial fue 2-1 ante Bosnia, con Alejandro Sabella en el cargo y goles de Sead Kolacinac en su propio meta y Lionel Messi, que luego llevaría al seleccionado hasta la final frente a Alemania.