Argentina envía 200 brigadistas militares a combatir los incendios en la Amazonia boliviana

En la Amazonia se registraron desde enero más de 74.000 focos de incendio según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil y significa un aumento de incendios forestales de 83% entre principio de año y agosto.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, despidió hoy en Campo de Mayo a los 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas que partirán mañana hacia Bolivia para combatir los incendios en la Amazonia.

Aguad explicó que de los 200 hombres, 50 poseen “certificado para combatir incendios” y que el resto “realizará una tarea logística” por “el tiempo que sea necesario”.

El contingente de brigadistas que partirá por tierra hacia Bolivia para combatir los incendios en Santa Cruz de la Sierra, realizó una muestra de sólo una parte del equipamiento que llevará al vecino país: camiones cisternas con 8.000 litros de combustible cada uno; transporte con 10.000 litros de agua; una grúa telescópica; 1 retroexcavadora, dos topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora.

Los brigadistas señalaron que recibieron “un pantallazo” sobre la situación en Bolivia y mostraron preocupación por la “cantidad de vegetación que existe en la zona y las altas temperaturas”.Señalaron además que el principal foco activo se encuentra en la “frontera de Bolivia con Paraguay y Brasil”.