Los gobiernos de Argentina y Japón suscribieron hoy un Memorándum de Cooperación para trabajar en el desarrollo del hidrógeno como combustible no contaminante, tecnología que varias automotrices en el mundo exploran para el futuro de una movilidad sustentable.
Los dos países suscribieron un Memorándum de Cooperación en materia de hidrógeno para impulsar el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía no contaminante.La firma del documento tuvo lugar en el marco de la Segunda Reunión Ministerial de Energía de Hidrógeno.
En este foro, donde participan 35 países, se busca fortalecer la colaboración para potenciar al hidrógeno como fuente de energía limpia, segura y confiable.
A diferencia de los combustibles fósiles, el hidrógeno solo emite vapor de agua al consumirse, constituyendo una tecnología futura clave para reducir, a gran escala, las emisiones contaminantes.
La Argentina cuenta con uno de los mejores recursos de energía eólica del mundo, que puede ser utilizado para producir hidrógeno limpio a gran escala y de forma competitiva.
(Fuente Telam)