Hoy, desde las 20, Argentina se medirá contra Haití en la cancha de Boca, en un partido que servirá más como despedida que como un real amistoso preparatorio.
Apenas dos antecedentes hay de encuentros entre las dos selecciones: para recordar el primer hay que remontarse al 23 de junio 1974, al Mundial de Alemania. Bajo la dirección de Vladislao Cap, la selección enfrentó a los haitianos y el partido terminó 4 a 1 a favor de los argentinos. Los goles de aquel duelo mundialista fueron convertidos por Héctor Yazalde, en dos oportunidades, Rubén Ayala y René Houseman, para el conjunto argentino.
El segundo antecedente es mucho más cercano en el tiempo. Con Diego Maradona en el banco como DT, Argentina le ganó a Haití 4 a 0 el 5 de mayo de 2010, en el estadio “El Coloso del Ruca Quimey”, en Cutral Có, Neuquén. En la previa del Mundial Sudáfrica, Facundo Bertoglio, en dos oportunidades; Martín Palermo y Sebastián Blanco hicieron los goles en aquel amistoso.
Esta noche, el equipo de Jorge Sampaoli jugará el último amistoso en suelo nacional. Quedará, el 9 de junio, una última prueba contra Israel.
Para este partido, el probable equipo de dispondrá el DT tendrá en el arco a Wilfredo Caballero; en la línea defensiva a Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; el mediocampo tendrá a Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; y la delantera estará compuesta por Lionel Messi, Manuel Lanzini, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
El árbitro será Arnaldo Samaniego (Paraguay) y televisará TyC Sports.