Tras varios meses del éxito de ‘Parasite’, todavía no terminamos de dimensionar la importancia histórica de la repercusión que alcanzó el film.
De a poco, empezamos a medir el alcance, por ejemplo, a través de los proyectos que la industria estadounidense está dando a luz a la estela del film de Bong Joon-ho.
No sólo está en marcha una nueva versión de la ganadora del último Oscar a mejor película, aparentemente con Mark Ruffalo de protagonista, sino que también, en consecuencia a esta gran movida, un remake de otro film surcoreano de culto.
Se trata de “Save the Green Planet!” (‘Salvar el planeta Tierra’), estrenada en abril de 2003 bajo la dirección de Jang Joon-hwan. La película es una comedia negra de ciencia ficción, y la trama comienza comienza cuando el personaje principal, Lee Byeong-gu, se obsesiona con la posibilidad de una invasión extraterrestre procedente de Andrómeda, y secuestra a otro hombre, convencido de que este es un extraterrestre.
Esta historia acaparó el cariño del público debido a su afilada crítica social y su absurdez. La historia mezcla humor, violencia y ambición.
Según varios medios, se puso en marcha un remake norteamericano de esta película. Se encontrarían presentes en el proyecto CJ Entertainment (productora de Parasite), y Square Peg, que está comandada por Lars Knudsen y Ari Aster.
Ari Aster demostró a lo largo de su carrera una inclinación favorable hacia el humor negro. Sin embargo, el director de películas como Hereditary y Midsommar, no ocupará el rol de realizador en esta oportunidad.
De la dirección volvería a encargarse Jang Joon-hwan, partiendo de un guion de Will Tracy (Succession).
Miky Lee, presidenta de CJ Entertainment, decía sobre el proyecto: “Una cosa que aprendimos de Parásitos es que el público está encantado con películas de género que abordan grandes temas (…) estamos muy contentos de trabajar con Ari y Lars para traducir lo que hizo que la original fuera tan especial a una nueva versión que sea relevante para la actualidad”.
En un comunicado conjunto, Aster y Knudsen mostraban su entusiasmo por este futuro remake: “Salvar el planeta Tierra es una de las películas más notables que han salido de Corea del Sur en esta ola reciente, o en cualquier ola. Cuando escuchamos que Jang quería volver a este trabajo icónico, llevarlo a EE.UU. y actualizarlo para reflejar el desastre actual del mundo, quisimos ser parte de ello”.