Ariana DeBose (“West Side Story”) se incorpora al elenco de “Kraven el Cazador”

La actriz recién nominada al Oscar se une a Aaron Taylor Johnson y Russell Crowe en la película basada en el mítico villano de Spider-Man.

Podría decirse que nada como ganar un Oscar para lograr visibilidad y reconocimiento, y así conseguir grandes papeles en Hollywood. Está demostrado que desde el momento en el que alguien se alza con el galardón, los grandes estudios comienzan a llamar al teléfono. Superhéroes, grandes blockbusters, películas de autor…la estatuilla atrae muchas miradas y eso es precisamente lo que volvió a suceder. Solo que en este caso ni siquiera hizo falta ganarla, bastó con estar nominada a ella.

Ariana DeBose, recientemente nominada a Mejor actriz de reparto por West Side Story, acaba de recibir su primer papel en una película de gran presupuesto. Nada menos que el de Calypso en Kraven el cazador, que justo se encontraba en la tarea de terminar de completar su reparto. La semana pasada se anunció que Fred Hechinger (The White Lotus) daría vida al Camaleón y que la actriz Taylour Paige (Zola) estaba siendo considerada para el papel de Calypso, pero finalmente DeBose obtuvo el personaje.

Aparecida por primera vez en los cómics de Spider-Man en 1980, Calypso es conocida por ser la sacerdotisa vudú que acompaña a Kraven el Cazador en sus aventuras y que lo ayuda en sus batallas con Spider-Man, además de ser un ocasional interés amoroso. Uno de sus principales superpoderes es el control mental, el mismo que llevaba a un fatídico destino a Sergei Kravinoff (alias de Kraven) en uno de los mejores cómics de Spider-Man, La última cacería de Kraven.

De esta forma, la película que ya cuenta con Aaron Taylor Johnson como el personaje titular y Russell Crowe, termina de formar su reparto. DeBose interpretaba al personaje de Anita en West Side Story, la mejor amiga de María y la novia del hermano mayor de esta, Bernardo. La actriz de 31 años era sin duda una de las presencias más destacadas del filme de Steven Spielberg, y eso que no lo tenía nada fácil reinterpretando el papel que hiciera famosa a Rita Moreno (también haciendo aparición en la película). Pero si DeBose pudo salir bien parada de aquella, ahora tendrá un nuevo y complicado reto en su primera aventura superheroica.