Ariana Grande y Cynthia Erivo se dejan ver en las primeras imágenes de “Wicked”

Las actrices interpretan a Glinda y Elphaba en esta adaptación del popular musical de Broadway.

El universo de El mago de Oz es lo bastante amplio como para haber saltado varias veces al cine partiendo del canon literario de L. Frank Baum, pero pocas expansiones han recibido los aplausos de Gregory Maguire. Él escribió la novela Wicked: Memorias de una bruja mala indagando en el personaje de Elphaba, apodada la Bruja Mala del Oeste pero siendo deconstruida en dicho libro, que fue adaptado a Broadway.

El resultado es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos convirtiéndose en todo un fenómeno cultural, con Hollywood intentando adaptarlo durante años. Costó lo suyo que la película de Wicked se materializara y tras múltiples directores fallidos ha sido John M. Chu (Crazy Rich Asians, En el barrio) quien consiga llevar la adaptación a buen puerto. En connivencia con Universal decidió dividir la adaptación en dos partes, así que la primera Wicked llegará a los cines el 17 de noviembre de 2024, y teóricamente la segunda al año siguiente.

De modo que el rodaje está bastante avanzado, y vía Instagram Chu se ha decidido por fin a publicar dos imágenes oficiales. Hasta ahora solo habíamos contando con vistazos detrás de las cámaras a manos de Ariana Grande y Cynthia Erivo, elegidas para encarnar a Glinda y Elphaba en el film. Ambas compartieron alguna que otra foto donde se las podía ver caracterizadas, pero lo mostrado por Chu es bastante más ilustrativo.

O al menos lo pretende. En el perfil han aparecido dos imágenes donde Grande y Erivo aparecen tal cual lo harían en el film definitivo, pero son imágenes extremadamente oscuras. A Grande en concreto apenas se la ve con su vestido rosa, pero igualmente Chu se ha mostrado muy ufano enseñando las fotos. “No te contaron toda la historia. ¿Qué ocurre cuando te desvías del camino de baldosas amarillas? Primer vistazo a Wicked, actualmente rodándose en Oz”, escribe el cineasta.

La duda es si Wicked (donde Jeff Goldblum está encargado de interpretar al famoso mago de Oz) tendrá esta fotografía tan lóbrega, o si es algo exclusivo de unas fotos poco afortunadas. La publicación de Instagram, que puedes ver al final de la nota, ha sido comentada por la propia Erivo contestando a Chu que “ha sido maravilloso hacer magia junto a ti”.

En el reparto del díptico Wicked también encontramos a Michelle Yeoh y Jonathan Bailey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jon M Chu (@jonmchu)