Arrancó un megaevento para los fans de Star Wars

Robert Downey Jr., Christina Aguilera, Bette Midler y el actor de 88 años James Earl Jones fueron cuatro de los doce homenajeados e introducidos en una suerte de “salón de la fama” del que hoy por hoy es el conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande del mundo.

La D23 Expo, convención bienal de Disney en la que la compañía abre sus puertas a miles de fanáticos durante tres días y muestra las novedades de todas sus marcas, dio su puntapié inicial hoy en la ciudad estadounidense de Anaheim, en California, con la ceremonia de premios “Disney Legend Awards”.

Con un inusual retraso de doce minutos en el siempre puntual cronograma de Disney, el evento que de forma implícita inaugura el fin de semana de la D23 Expo comenzó con un video proyectado en las siete pantallas gigantes del Hall D23 del Anaheim Convention Center.

El énfasis del clip estuvo en la pomposa integración de la compañía con los activos de la 21st. Century Fox, que adquirió en marzo último por 71.300 millones de dólares, y se subrayó que productos como las exitosas películas “Avatar” y “Bohemian Rhapsody” y series como “Los Simpsons” o “Atlanta” se unieron a las otras franquicias ya clásicas de Disney, como Marvel y “Star Wars”.

“Todavía son los días iniciales de esta integración, pero en la convención ya pueden ver algo”, dijo al subir al escenario el presidente y CEO de la compañía, Bob Iger, a un público de alrededor de 6.800 espectadores, quienes luego deliraron con la presentación en vivo de Aguilera.

La potente voz de la intérprete, cuya carrera nació en el programa de Disney Channel “The Mickey Mouse Club”, entonó “Mi reflejo”, canción de la banda de sonido de la película animada “Mulán” (1998).

Miles de fans agotaron hace semanas las entradas que podían adquirirse por entre 59 y 89 dólares por cada uno de los tres días que se prolongará la convención, con escalas de acuerdo con las edades y al tipo de membresía que posean.

Es que muchos de los asistentes que llegan al centro de convenciones multipropósito de más de 150.000 metros cuadrados situado a unos 40 kilómetros del centro de Los Ángeles abonan todo el año algunas de las membresías “Gold Member” que ofrece la entidad.