La historia de Nimona es convulsa. Esta novela gráfica de ND Stevenson ha encandilado al público, y hace años que la industria quiere adaptarla. De hecho, llegó a ser un proyecto muy prometedor de Blue Sky. Pero entonces Disney compró Fox, la major a la que pertenecía este estudio de animación, y antes de que Blue Sky cerrara sus puertas los ejecutivos de la Casa del Ratón no terminaron de conectar con la propuesta de Nimona. Básicamente, por su contundente representación LGTBIQ+.
Nimona fue cancelada, y luego Blue Sky cerró. No parecía haber esperanza para el film, que ya había empezado a desarrollarse con las voces de Chloë Grace Moretz y Riz Ahmed, pero entonces Stevenson anunció que Annapurna y Netflix se habían ofrecido a salvar la película. Nimona, meses después, es una realidad. Y resulta ser un film de un acabado artístico apabullante, tal y como se aprecia en el primer tráiler que ha publicado la plataforma de streaming en paralelo a anunciar la fecha de estreno.
El servicio ha desvelado que Nimona llegará al catálogo de la N roja el próximo 30 de junio. Moretz y Ahmed permanecen como las voces principales, mientras que se mantienen como directores Nick Bruno y Troy Quane (Espías a escondidas) desde los días en que era un proyecto de Blue Sky. En su primer avance, escueto pero muy contundente, Nimona ya muestra inquietud por darle una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas tradicionales, y por hacerlo con un estilo de animación de excepción.