La exposición “Inmediatamente después y poco antes de”, que reúne la obra de cuatro artistas, dos de Buenos Aíres y dos de Berlín, se podrá visitar desde el próximo miércoles en el Museo de la Inmigración, con motivo de los 25 años de la alianza entre ambas ciudades y en el marco de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur).
De este modo, a través de una selección de obras de Eduardo Basualdo y Gabriela Golder, por Buenos Aires; y de Edith Dekyndt y Marcel Odenbach, por Berlín, la muestra presenta cuatro posiciones artísticas que cuestionan la relación entre la experiencia subjetiva y la colectiva y la manera en las que son transmitidas.
El alemán Marcel Odenbach exhibe “Beweis zu nichts” -“Prueba de nada” en español- sobre la historia del monumento conmemorativo del campo de concentración de Buchenwald, mientras que Gabriela Golder, con “Del otro lado”, se sirve de historias de refugiados y migrantes para crear un espacio imaginario que establece un vínculo directo entre el pasado y el presente, entre el Hotel de Inmigrantes y los países de origen de los emigrados.
Por su parte, la obra “They Shoot Horses” -“Ellos disparan a los caballos”, su traducción al español- de Edith Dekyndt, y la monumental escultura de Eduardo Basualdo evocan imágenes silenciosas que hacen perceptible lo esquivo e inexpresable.
La exposición, que se podrá ver hasta el 27 de octubre de 2019, se desarrolla como parte de la agenda porteña de la 2° Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), que en la ciudad inauguró una treintena de exposiciones simultáneas, y en sintonía con los 25 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín.
“Inmediatamente después y poco antes de” se exhibirá en el Museo de la Inmigración, avenida Antártida Argentina, entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus, Ciudad de Buenos Aires, y se podrá visitar de martes a domingos de 11 a 19