El rapero estadounidense XXXTentación, quien alcanzó la popularidad a partir de su éxito en las plataformas digitales y era considerada la joven promesa del género, fue asesinado a balazos, cuando salía de un concesionario de motocicletas, en la localidad de Florida.
El joven artista, de 20 años, recibió varios disparos desde una camioneta aparentemente en un intento de robo y fue declarado muerto en el hospital, informó la policía de Deerfield Beach, una ciudad ubicada a 60 kilómetros al norte de Miami, según consigna la agencia DPA.
Jahseh Onfroy, verdadero nombre del cantante, había alcanzado este año el primer puesto en los rankings de Estados Unidos y Canadá por su segundo disco titulado “?”, mientras que “17”, su trabajo debut lanzado el año pasado, había llegado al segundo puesto en Estados Unidos y el Reino Unido.
En medio del suceso, el rapero había sido condenado con una detención domiciliaria por un caso de violencia doméstica y manipulación de testigos, pero había recibido un permiso para salir de gira; en tanto que varias de sus canciones habían sido levantadas de Spotify tras algunas denuncias por líricas que contenían “mensajes de odio”.
“Descansa en paz. Nunca te conté lo mucho que me inspirabas cuando estabas ahí”, escribió en Twitter el rapero Kanye West, mientras que su par Tennessee Juicy J. pidió que “recemos” por el músico asesinado.
“Enorme talento y potencial sin límite y un fuerte deseo de ser una mejor persona. Que dios bendiga a su familia, sus amigos y a sus fans”, publicó por su parte, su colega J. Cole.
https://www.youtube.com/watch?v=BOg3gmVYcBw
(Télam)