Después del lanzamiento del esperadísimo trailer de Dune, el público notó que uno de los personajes clave de la novela de Frank Herbert se mantuvo casi ausente tanto en el avance como en la variedad de imágenes promocionales que se fueron revelando en este tiempo.
Nos referimos al Barón Vladimir Harkonnen, interpretado por Stellan Skarsgård, a quien solo vimos de pasada en el adelanto, surgiendo su busto de un baño de barro.
Barón Harkonnen es el gran villano de Dune, un aristócrata ambicioso y mezquino que lidera la familia rival de los Atreides (compuestos a su vez por Paul y sus padres Leto y Jessica, encarnados respectivamente por Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebeca Ferguson), y desencadena con sus malas intenciones la trama del libro y la correspondiente película de Denis Villeneuve.
Sin embargo, finalmente tuvimos la oportunidad de verlo en todo su esplendor por fuera del trailer, gracias a McFarlane Toys (línea de jugueterías que se encargará de comercializar las figuras de acción de Dune) que ofrece un vistazo aparentemente fidedigno al look que tendrá Skarsgård como el malvado Barón:
Este personaje fue interpretado por Kenneth McMillan en el film de David Lynch, de cuya existencia no quiere acordarse, y aunque conserve la obesidad y la calvicie, la versión de Skarsgård perdió bastante potencial repulsivo con respecto a la versión de los 80.
Dune, pensada para ser dos películas y dar pie a una serie (The Sisterhood) se estrena el próximo 18 de diciembre y tiene en su elenco a otros actores como Jason Momoa, Zendaya, Javier Bardem o Josh Brolin.