Con esos hombros, esa mandíbula y esos papeles icónicos en filmes como Gladiador y En la cuerda floja, Joaquin Phoenix podría pasar fácilmente por un icono de la heterosexualidad más marmórea en el cine. Sin embargo, el actor de Napoleón está deseando subvertir esa imagen, y se ha aliado con el mejor cineasta posible para ello.
Hablamos de Todd Haynes, un especialista en llevarse al terreno queer los códigos de Hollywood. El director, conocido por títulos como Carol, Lejos del cielo y Velvet Goldmine, está preparando una película junto a Phoenix. Y, según ha explicado en el festival de Deauville, dicho filme será un drama de época con sexo gay explícito. O, al menos, muy subido de tono.
“Es una historia de amor ambientada en los años 30 que tiene contenido sexual explícito, o que al menos te desafía con la relación sexual entre estos dos hombres”, declaró Haynes para Variety (vía Entertainment Weekly).”Uno de ellos es un nativo americano, y el otro un policía corrupto de Los Ángeles”, prosiguió.
El director añadió que, durante la historia, los dos protagonistas tendrían que huir de California con destino a México. E insistió que lo que podemos esperar del filme es “una historia de amor con un fuerte contenido sexual”.
Por lo pronto, sabemos que Joaquin Phoenix interpretará al policía, mientras que la otra mitad de la pareja está aún por determinar: según Haynes, probablemente será un actor desconocido.
Ahora bien: para ver a Phoenix en escenas homoeróticas de alto voltaje, aún tendremos que esperar un poco. El actor tiene pendiente el estreno de la Napoleón de Ridley Scott, así como los de Joker: Folie à Deux y Polaris, su nuevo proyecto con la directora Lynne Ramsey. Tras esto, le veremos acompañado por Rooney Mara en The Island, dirigida por Pawel Pawlikowski (Ida).