El ente de promoción del turismo de Brasil, Embratur, lanzó este verano una campaña con el lema “Aquí hablamos Portuñol: en Brasil todo el mundo se entiende” con el fin de intensificar la comunicación entre la población local y los visitantes hispanoparlantes durante el verano.
La iniciativa del Embratur apunta a los visitantes suramericanos, cuya mayoría son argentinos.Según datos de ese organismo, el 55% de los 6.578.074 turistas extranjeros que visitaron Brasil en 2016 llegó de Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, en ese orden.
Argentina lidera el turismo en Brasil, con 2.294.900 visitantes en 2016, 10,34% más respecto del año previo.
El presidente del organismo, Vinícius Lummertz, aseguró: “Si el portugués era una barrera, el portuñol es una invitación, una razón más para que vengan a visitarnos, aprovechen nuestra receptividad, nuestras playas y todo lo que nuestro verano tiene para ofrecer”.
En su promoción, el Embratur propone “a locales y visitantes adoptar el portuñol como la manera más divertida -y eficiente- de comunicarnos. Sin ninguna vergüenza de equivocarnos, sin miedo a los malentendidos”.
El kit de la campaña, en formato predominantemente digital, incluye 10 producciones audiovisuales (ocho de ellas en portuñol), una guía de expresiones en portuñol en formato colaborativo, playlists de verano en Spotify y acciones en Instagram, Facebook y Twitter.
La campaña está disponible en la dirección “http://press.visitbrasil.com/es/pressreleases/presentacion-de-la-campana-argentina.html”.