El joven actor, modelo y cantante estadounidense Austin Butler interpretará a Elvis Presley en la próxima biopic sobre el rey del rock que prepara Baz Luhrmann.
El nuevo largometraje sobre la vida de la mega estrella del rock mundial intenta subir a la cresta de la ola del éxito que dejaron “Bohemian Rhapsody” y “Rocketman”.
El actor de “Arrow” y “Érase una vez en Hollywood” fue finalmente elegido para ponerse en la piel del rey del rock. Butler se impuso a los nombres del ex One Direction Harry Styles, Ansel Elgort (“El jilguero”) y Miles Teller (“Top Gun: Maverick”), entre muchas otras posibilidades que se habían barajado.
Baz Luhrmann, el director a la cabeza del proyecto y famoso por su trabajo en “Molin Rouge”, explicó los motivos detrás de la elección de Butler en una entrevista a The Wrap:
“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era del todo correcto“, aseguró el cineasta. “Buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella incomparable, pero también la vulnerabilidad interior del artista“, remarcó Luhrmann.
“A lo largo del proceso de casting fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel al lado de Denzel Washington en “The Iceman Cometh” en Broadway. Durante un viaje de extensas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar al espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo“, resaltó el director.
La película, sin fecha de estreno confirmada aún, arrancará a rodar a principios del 2020 en la ciudad de Queensland, Australia. Además, se sabe que Tom Hanks interpretará al Coronel Tom Parker, manager del astro del rock