El gobierno autorizó hoy aumentos de hasta el 30,6 por ciento en las tarifas de referencia para los micros de larga distancia.
A través de la resolución 183, publicada hoy en el Boletín oficial, el Ministerio de Transporte fijó la nueva “base tarifaria”, que cada empresa toma de referencia para calcular el valor de cada categoría de servicio.
“Apruébase la actualización de la “Base Tarifaria de Aplicación” (BTA), en el marco de lo establecido por la Resolución N° 257 de fecha 24 de noviembre de 2009 de la ex Secretaría de Transporte”, establece la resolución.
La última actualización de la “Base Tarifaria de Aplicación” (BTA) fue de agosto de 2016. Con este ajuste, el Poder Ejecutivo estableció en 1,4425 peso por kilómetro la nueva “Base Tarifaria Media” (BTM) y en 1,5867 peso la BTA. Para la banda tarifaria, disputo un valor máximo de 1,5 peso y uno mínimo de 0,85 peso para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera interjurisdiccionales.
“Habiéndose efectuado los relevamientos correspondientes, se han verificado los extremos establecidos por la Resolución N° 257/09 de la ex Secretaría de Transporte y sus modificatorios, a los fines de actualizar los valores tarifarios correspondientes”, justificó la normativa.
La BTA es revisada trimestralmente, en base a un relevamiento del mercado.