La Corte Suprema confirmó un juicio oral contra el empresario Sergio Taselli, acusado de haber fraguado una prueba para perjudicar al Estado y otros acreedores en el concurso preventivo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
El Máximo Tribunal desestimó la apelación presentada por los abogados Cristian Cúneo Libarona y Juan José Oribe, defensores de Taselli, en la que pedían la prescripción de la causa.
Taselli está acusado por “la maniobra estafatoria” por la que “indujo a error” al juez federal en lo Comercial Nº 2, al verificar un crédito para la “compra ficticia de la máquina Turbo Gas BAR 21, marca General Electric”, como representante de la empresa CT NEA S.A., en el concurso preventivo de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
A través de la maniobra, el empresario habría logrado “la declaración de admisibilidad del crédito en cuestión, lo que provocó un perjuicio patrimonial a los restantes acreedores y al Estado Nacional, que ascendió al 30% del crédito verificado, 4.504.333,33 pesos”.
La decisión de la Corte despeja el camino para el juicio oral y público por “estafa, en calidad de autor, en concurso ideal con administración fraudulenta agravada”.
Fuente: DyN