La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el juicio oral y público que se iniciará 3 de octubre, contra el ex vicepresidente Amado Boudou y otros por el “caso Ciccone”.
Con la firma de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, el máximo tribunal penal desestimó el planteo presentado por el ex funcionario de AFIP Rafael Resnick Brenner, que está procesado y pidió que no se avance en el juicio porque no concluyó la investigación que apunta contra ex titular de ese organismo Ricardo Echegaray.
“No se advierte de la lectura del recurso presentado ante esta instancia la vulneración a las garantías de defensa en juicio y debido proceso”, sostuvo la Sala IV de la Cámara de Casación Penal.
De esta manera, avanzará el juicio por “negociaciones incompatibles con la función pública” y “cohecho” contra Boudou, Resnick Brenner; José María Núñez Carmona, amigo y socio del ex vicepresidente; Alejandro Vandenbroele, el ex dueño de The Old Fund; el fundador de Ciccone Calcográfica, Nicolás Tadeo Ciccone, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía César Guido Forcieri.
El juicio oral y pública se llevará a cabo desde el 3 de octubre, por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 4.
La causa se inició en 2012, a partir de la investigación de oficio que inició el fiscal Carlos Rívolo, después apartado del caso, por una nota del periodista Nicolás Wiñazki.
Boudou y el resto están acusados de llevar a cabo una maniobra por la que el entonces ministro de Economía intercedió ante la AFIP para que le levante la quiebra a la ex Ciccone Calcográfica, por una deuda fiscal, y para que la empresa consiguiera contratos del Estado para imprimir billetes y documentos públicos.