Aunque la pandemia por el virus que nos acecha hace meses esté lejos de terminar, algunos países empezaron a relajar sus cuarentenas. Es el caso de Nueva Zelanda y la República Checa, que permitirán que muchos rodajes se pongan de nuevo en marcha.
Nueva Zelanda es uno de los países que gracias a las mejoras de las condiciones sanitarias, ya puede empezar a relajar sus medidas de confinamiento.
Esta noticia, trajo alivio en Hollywood, ya que permite que algunas producciones, como Avatar 2 (y secuelas) y la serie de El señor de los anillos, puedan volver al ruedo.
Según Deadline, la New Zealand Film Commission establecerá un régimen muy controlado en la reactivación de la actividad.
Las producciones tienen que registrarse en ScreenSafe, una web creada para facilitar el seguimiento de casos de Covid-19 en el mundo del cine.
Otros requisitos, incluyen el trabajo en grupos reducidos y la prohibición del contacto físico, lo cual, reconoce el gobierno neozelandés, resulta difícil de compaginar con tareas como el maquillaje.
Por su parte, República Checa también está liberando poco a poco las actividades en su territorio. Esto supone un alivio para los fans de Marvel, que podrían empezar a pensar en un retorno al estudio de la serie The Falcon and the Winter Soldier.
Las medidas del gobierno checo, informa The Hollywood Reporter, incluyen la exigencia de un test negativo para entrar al país. Quienes crucen de este modo sus fronteras permanecerán aislados hasta que un segundo test confirme que no pueden transmitir la enfermedad.
Asimismo, los actores presentes en cada rodaje tendrán que someterse a una nueva prueba cada 14 días, y se controlará la desinfección de los estudios de grabación.