Desde 1977, cuando Steven Spielberg festejó que La guerra de las galaxias superara a Tiburón como película más taquillera de la historia dos años después del estreno de la primera, que es costumbre que los responsables de las grandes super-producciones que baten récords y rompen todas las expectativas de números en taquilla se feliciten entre sí.
En los años siguientes Spielberg y George Lucas fueron intercambiando felicitaciones según sus nuevas películas se iban imponiendo unas sobre otras, hasta que James Cameron entró en el juego con Titanic… y más tarde se superó a sí mismo con Avatar. Los hermanos Russo desafiaron este reinado con la recaudación de Vengadores: Endgame en 2019, pero ahora Cameron volvió a imponerse.
Gracias a su reestreno en China, Avatar recuperó el título de película más taquillera de todos los tiempos, debutando con el número 1 este fin de semana en la taquilla del país. La citada tradición demanda que los “derrotados” publiquen una imagen, así que ahora les tocó a los hermanos Russo. “Te devolvemos el guante”, escriben Anthony y Joe en su perfil oficial, seguido de una ilustración de Boss Logic donde el título de Avengers: Endgame se fusiona con el de Avatar.
Passing the gauntlet back to you… @JimCameron
Thanks for the beautiful art @bosslogic. pic.twitter.com/URSxUMzf8D
— Russo Brothers (@Russo_Brothers) March 13, 2021
La cuenta oficial de Marvel Studios también publicó por su parte un gif donde la A de Avengers se convierte en la A de Avatar, dándoles la enhorabuena a James Cameron y al productor Jon Landau. “We love you 3000”, se puede leer, haciendo referencia a una memorable línea de diálogo de Vengadores: Endgame.
Congratulations to @JimCameron ,@JonLandau , and ALL of Na’vi Nation for reclaiming the box office crown! We love you 3000. @OfficialAvatar pic.twitter.com/WlMWRcL15y
— Marvel Studios (@MarvelStudios) March 13, 2021