El filme “Avengers Endgame”, último de la saga del universo Marvel, se transformó en el filme extranjero más visto en la historia de China, informó la agencia EFE.
China es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo y, según datos de la Administración Estatal de Cine del país, los ingresos totales en taquilla aumentaron un 9 % en 2018 hasta alcanzar los 8.870 millones de dólares.
Como en todo el mundo, las producciones de Hollywood son las principales de cine extranjero que se ve en el país asiático, pero a diferencia de la tendencia mundial, el cine local es el hegemónico en China. reservándose el 62 por ciento de los espectadores que asisten a salas.
“Avengers Endgame” resultó un fenómeno de taquilla en todo el mundo, desde su estreno en Estados Unidos el pasado 22 de abril; en Argentina suma más de dos millones de espectadores y en los primeros cuatro días de estreno cortó 1,1 millones de tickets en 600 salas, en el mejor arranque de una película en la historia del cine argentino.