Avruj visitó al Papa

Lo hizo junto a 40 colectividades extranjeras, para presentarle el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, una iniciativa para “mostrar al mundo” el modelo de convivencia y diálogo en nuestro país.

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y representantes de cerca de 40 colectividades extranjeras en Argentina visitaron hoy al papa Francisco y le entregaron un documento sobre el diálogo intercultual en el país.
“Pudiste juntar a todas las comunidades”, le dijo el Sumo Pontífice al funcionario, al saludarlo en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde el funcionario estuvo acompañado por una comitiva de representantes de colectividades de China, Bulgaria, Colombia, Venezuela, Rusia, Senegal, Líbano, País Vasco, Siria y Ucrania, entre otras, y de organizaciones civiles e internacionales.
Avruj le entregó a Francisco I el “Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”.  “Es una iniciativa conjunta, que tiene como objetivo mostrar al mundo este modelo de convivencia y diálogo que ejercita nuestro país. La Argentina aparece como un modelo a imitar en un mundo en el que hay tantas señales alarmantes de xenofobia, antisemitismo y discriminación, especialmente en Europa”, apuntó.
El Papa aceptó la iniciativa y destacó que es “el camino correcto”.
“Es un honor inmenso haber podido integrar, como secretario de Derechos Humanos de la Nación, está delegación de dirigentes de colectividades, refugiados sirios, colombianos, venezolanos y organismos internacionales, como OIM y Acnur, y tener este encuentro con el Papa”, declaró Avruj, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
En tanto, el director del Observatorio de Comunidades, Mario Panagopoulos, destacó que la cita con Francisco fue un momento “histórico y emotivo”.