Tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que ratificó el pedido de prisión preventiva en la investiga por presunto lavado de dinero, la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala anticipó que apelará la decisión judicial y que “liberó” a sus pares para que voten su desafuero “como crean que corresponde”.
”Estoy muy mal, este pedido de prisión me afectó la salud. Lógicamente, vamos a apelar. Yo soy inocente y lo voy a demostrar. Di todas las explicaciones a la Justicia”, aseguró la diputada radical por Chaco en declaraciones radiales.
”No me voy a escudar en los fueros, ya se lo dije a mis compañeros del bloque de Cambiemos”, afirmó Ayala. En este sentido, pidió que cada diputado “decida lo que crea” y aseguró que se siente “apoyada por Cambiemos”. “Agradezco a los diputados la contención que me dieron”, destacó.
Ayala cuestionó el pedido de prisión preventiva. ”No puede ser una norma, debería ser una excepción. Liberé a mis pares de Cambiemos para que voten mi desafuero como crean que corresponde”, sostuvo.
La diputada de Cambiemos está procesada por lavado de dinero y otros delitos con presunta vinculación delictiva con los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña, por la contratación de la empresa PIMP S.A. en 2014, para la recolección de residuos, cuando era intendenta de Resistencia.