A pesar del nuevo año, la crisis por coronavirus está lejos de aliviarse y es por eso que los estudios todavía siguen reestructurando sus calendarios. Es algo que tuvieron que hacer desde el principio de la pandamia, pero de cara a las sucesivas temporadas de premios es momento de calcular los estrenos especialmente bien.
Paramount, por lo pronto, sabe que en Babylon puede encontrar un contendiente muy fuerte para los Oscar, aunque quizá no lo tiene tan claro con The United States vs. Billie Holiday, a juzgar por unos últimos movimientos de los que se hacen eco medios como Slash Film. Nos referimos a que la major le vendió los derechos de exhibición de este último film a Hulu, con lo que la biopic de Lee Daniels alrededor de la figura de Billie Holiday (interpretada por Andra Day) se estrenará directamente en streaming, sin que se haya planteado por el momento un lanzamiento híbrido al estilo Warner/HBO Max.
Respecto a Babylon, película dirigida por el oscarizado Damien Chazelle, Paramount resolvió atrasar su estreno fijado inicialmente para el 25 de diciembre de este año al 25 de diciembre de 2022, tratándose sólo de un lanzamiento limitado; porque Babylon llegaría a todos los cines de Estados Unidos el 6 de enero de 2023.
Todo lo cual indica que el estudio prefirió dejar que la película de Chazelle compita en la carrera de premios de 2023, confiando en el potencial premiable de un drama ambientado en el Hollywood de los años 20, en plena transición del cine mudo al sonoro. Un escenario que no puede ser más atractivo para los estándares de la Academia, y que por si no bastara con ello cuenta con Brad Pitt y Margot Robbie (en sustitución de Emma Stone) como protagonistas.