La defensa del detenido empresario Lázaro Baez recusó hoy a dos de los tres jueces que integran el tribunal oral que el martes comenzará a juzgar el supuesto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.
Las recusaciones fueron planteadas en relación a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Palliotti quienes también juzgan a Baez en la causa por supuesto lavado de dinero. Fuentes judiciales informaron que en el planteo la defensa de Baez sostuvo que podría darse una caso de prejuzgamiento aunque estimaron que el intento de recusación no prosperará y que el juicio comenzará el día previsto.
El Tribunal Oral Federal 2 recibió hoy el expediente principal de la causa “Vialidad”, en base al cual se juzgarán desde el martes próximo a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro Julio De Vido y al empresario Lazaro Baez.
Esta investigación se originó a raíz de una denuncia de Vialidad Nacional, luego del cambio de gobierno, por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas pertenecientes al grupo del detenido empresario Lázaro Báez.