Ya se escucha el silbido, Panem reclama un nuevo tributo. Katniss Everdeen fue una digna contrincante del Capitolio y protagonizó grandes aventuras durante la trilogía (literaria) de Los juegos del hambre, que se trasladó a la pantalla con una tetralogía protagonizada por Jennifer Lawrence. Pero antes de Katniss Everdeen estuvo Lucy Gray Baird, y antes del poderoso Presidente Snow estuvo…bueno, estuvo un joven Coriolanus Snow.
En torno a esos dos personajes girará esta precuela basada en el universo de Suzanne Collins que llevará por título Balada de pájaros cantores y serpientes (The Ballad of Songbirds & Snakes). Una nueva entrega ambientada muchos años antes de los sucesos de Los juegos del hambre, cuando Panem apenas lleva diez ediciones de los mismos. En esos décimos Juegos del Hambre está Coriolanus Snow, un joven tutor que afronta los Juegos a sus 18 años y que encontrará en Lucy Gray Baird a la tributo que necesita para ganarse al pueblo de Panem.
Aunque en este primer teaser aun no podemos ver a ninguno de los personajes, lo cierto es que ya están confirmados los dos protagonistas de la cinta. El primero en anunciarse fue Tom Blyth (Benediction), que dará vida al joven Snow antes de convertirse en presidente. Por otro lado, hace justo unos días se confirmó el segundo papel principal, el de la tributo del distrito 12 Lucy Gray Baird, a la cual dará vida la prometedora actriz Rachel Zegler (West Side Story). Ambos tendrán que aprender a entenderse si quieren conquistar al exigente público de los juegos, auténtico juez y soberano de los mismos, y no morir en el intento.
Con el teaser también se dio a conocer la fecha oficial de estreno de Balada de pájaros cantores y serpientes, la cual llegará mucho antes de lo que pensamos. En concreto, el estreno está fijado para el 22 de noviembre de 2023, coincidiendo casualmente con el décimo aniversario del estreno de En llamas, la que fue la secuela de la primera entrega y probablemente la más aclamada por los fans dentro de la saga cinematográfica. Ahora habrá que ver en acción a Zegler y Blyth, pero está claro que la Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence dejó la vara muy alta.