Durante la reunión con los accionistas que Lionsgate mantuvo la semana pasada, quedó claro que John Wick es su franquicia más preciada. El estudio dio unos pocos detalles más sobre The Continental, evento televisivo que se distribuirá internacionalmente por Amazon como spin-off de la saga principal, mientras John Wick: Capítulo 4 tiene fijado su estreno para el 23 de marzo de 2023 y sigue en marcha Ballerina. Esto es, una película al margen de las correrías de Keanu Reeves como Baba Yaga, que protagonizaría nada menos que Ana de Armas como asesina a sueldo que busca vengarse de quien mató a su familia. La película está dirigida por Len Wiseman y su guionista Shay Hatten ha recibido la asesoría de nada menos que Emerald Fennell, firmante de Hermosa venganza.
Hasta ahora era todo lo que sabíamos de Ballerina, pero medios como The Hollywood Reporter se hacen eco de una nueva incorporación que le será familiar a los seguidores de la saga. Esto es, Ian McShane. El actor de Deadwood ha estado presente en John Wick desde la primera entrega, interpretando al gerente del hotel Continental: ese enigmático lugar que tiene a asesinos a sueldo como únicos clientes, exigiéndoles que no se maten entre ellos si han alquilado habitación. McShane volverá a interpretar a Winston en Ballerina, confirmando que la película protagonizada por De Armas tiene una trama más relacionada con John Wick de lo que pensamos. Incluso podrían compartir marco temporal.
Winston es también, además, el protagonista de la citada The Continental. Esta miniserie compuesta por tres episodios de 90 minutos se articula como precuela de John Wick ambientada en los años 70, en los inicios de Winston al frente del famoso hotel. Por ello McShane será sustituido por Colin Woodell, dentro de una de las principales expansiones de John Wick en la que ahora trabaja Lionsgate (otra de las cuales incluye un videojuego triple A).