El Banco Central intervino con una cifra récord para contener el precio del dólar

La máxima entidad monetaria se desprendió de entre 1.000 y 1.500 millones para sostener la divisa norteamericana en torno a los 20,50 pesos.

Por segunda vez en la semana, el Banco Central inyectó dólares al mercado cambiario para mantener la divisa norteamericana en torno a los 20,50 pesos.

Según los analistas, se desprendió de una cifra récord, de entre 1.000 y 1.500 millones.

Según la cotización del Banco Nación, el dólar concluyó la jornada en 20 pesos para la compra y 20,50 pesos para la venta. Sin embargo, en el promedio de bancos privados y casas de cambio terminó el día en 20,55 pesos, 1,5 centavos arriba. En el segmento mayorista, concluyó en 20,52 pesos.

La entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino por segundo día en la semana, luego de que el lunes último vendiera 214 millones de dólares, cuando la divisa estadounidense terminó la rueda en 20,51 pesos en el segmento minorista.

Hace dos semanas, se había desprendido de 2.215,4 millones de dólares, con el objetivo de ponerle un techo al avance del dólar.

Los analistas consideraron que uno  de los principales motivos del avance del dólar tiene que ver con un contexto mundial de depreciación de las monedas de la región frente al dólar.

En Brasil, la divisa estadounidense superó los 3,50 reales por unidad y la persistente suba de la tasa de interés del Bono del Tesoro de EE.UU a 10 años, que se ubicó en 3,03 por ciento.

La activa presencia del Banco Central estuvo a tono con el volumen de negocios registrado en el mercado de contado, donde se negoció una cifra récord superior a 2.168 millones de dólares, mientras que en el mercado de futuros de MAE se movieron apenas 20 millones de dólares.

La presión sobre el dólar también repercutió sobre las Lebacs de corto plazo en el mercado secundario, que hoy superó el 27 por ciento.

 

(Con información de Télam)