El Banco Mundial otorgó un crédito por U$S 300 millones a la Argentina

El presidente del Banco Mundial manifestó su apoyo a las reformas que lleva adelante el gobierno y destacó los avances en materia de políticas sociales y de infraestructura, y resaltó el rol clave que ocupa la Argentina en la región.

El Banco Mundial aprobó un nuevo crédito por 300 millones de dolares a la Argentina para mejorar la infraestructura del “Corredor de Desarrollo Vial del Noroeste”.

El jefe de esa cartera, Nicolás Dujovne, se reunió este lunes con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, y suscribió el contrato de financiamiento con el organismo multilateral destinado al mejoramiento de ese corredor vial del noroeste.

El préstamo ayudará a mejorar la conectividad y la seguridad vial a lo largo de las secciones específicas del Corredor del Noroeste y contribuir al desarrollo del mismo en el Noroeste de la Argentina, señaló un comunicado oficial.

En el encuentro, Dujovne manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado al programa económico, y manifestó estar “muy satisfecho de contar con un aliado estratégico como el Banco Mundial” para llevar adelante el proceso de cambio en Argentina.

Además, agradeció su colaboración dentro del marco del G-20, cuyas reuniones anuales se desarrollan este año en el país.

El Banco Mundial, en el marco del acuerdo de la Argentina con el FMI, puso a disposición del país un conjunto de líneas de crédito de rápido desembolso por 1.750 millones de dólares, previstos para ser aplicados en 2018 y 2019.