Banksy hace un llamado de atención sobre la situación de los homeless

El artista realizó un mural en conjunto con un banco público en donde duerme un hombre en situación de calle.

Cada nueva obra de Banksy genera un gran revuelo en los sitios en que aparece y, en este sentido, Birmingham no es la excepción. Como suele suceder, de la noche a la mañana un mural del artista de Bristol apareció en la vía pública, para sorpresa de los habitantes de la ciudad, que ahora acuden al lugar de la obra para sacarse fotos allí.

El graffiti sería una especie de llamado de atención sobre las personas sin hogar, homeless en inglés. En la obra hay dos renos, como los que suelen verse en las imágenes que muestran a Papá Noel, pero  que en este caso, en vez de tirar un trineo, arrastran un banco público en el que duerme un “sin techo”.

El mural apareció en la calle Vyse, en el barrio Jewellery Quarter (Joyería), de la ciudad de Birmingham y, según dio a conocer el artista, quien duerme en el banco es un hombre llamado Ryan.

“Dios bendiga a Birmingham”, escribió Banksy, en su cuenta de Instagram, y a continuación añadió, sobre el video que publicó en su cuenta: “Durante los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los transeúntes le dieron, sin que él pidiera nada, una bebida caliente, chocolatinas y un mechero”.

Desde que se corrió la noticia de la aparición del mural cientos de personas se acercaron hasta el lugar del graffiti para sacarse fotos con la obra. En tanto más de dos millones vieron el video publicado por Banksy.