El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta fue detenido esta tarde en la causa por irregularidades en la compra de gas licuado durante la gestión de su ex jefe, Julio De Vido.
El arresto se produjo en el barrio porteño de Belgrano, tras la orden emitida por el juez federal Claudio Bonadio, quien lo procesó con prisión preventiva y le trabó un embargo de mil millones de pesos.
“Así las cosas, Roberto Baratta, en su carácter de titular a cargo de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios -Unidad Ejecutora del PET-, fue quien instruyó a ENARSA sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué períodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía a cargo de Daniel Omar Cameron”, señaló Bonadio en su dictamen.
Según se precisó, Baratta pasará la noche en una dependencia de la Policía de la Ciudad y será trasladado mañana a los tribunales para ser notificado de la causa en su contra.
Cuando el ex funcionario fue arrestado hubo vecinos que aplaudieron y vivaron el arresto e incluso profirieron insultos contra Baratta como “chorro” y “ladrón”.
Bonadio procesó y ordenó hoy detener a De Vido y a su mano derecha, Baratta, aunque al ex ministro aún se le deben quitar los fueros parlamentarios para proceder a su arresto.
(Con información de DyN)