Oriol Paulo es uno de los nombres más fuertes dentro del ámbito del thriller. Procedente de España, el director logró ser uno de los más celebrados en taquilla como atestigua el éxito internacional de Contratiempo, estrenada en 2016.
El cineasta apenas terminó de desarrollar la serie El inocente para Netflix, pero ya está enfocado en su nuevo proyecto: una adaptación de la potente y conocida novela Los renglones torcidos de Dios.
Del autor Torcuato Luca de Tena y publicada en 1979, la trama se centra en Alice Gould, una joven que ingresa en un psiquiátrico por creer ser una investigadora privada. El personaje no tarda en introducirse en una espiral de locura y peligro.
Paulo recurrió a Bárbara Lennie para que se encargue de encarnar a la protagonista de esta historia, actriz con quien trabajó en la citada Contratiempo y que ya mostró su talento para interpretar a protagonistas con problemas mentales en Magical Girl.
El proyecto se presentó durante el último Festival de San Sebastián, con la idea de que el rodaje comience en mayo de 2021 partiendo de un guion de Guillem Clua.
Producida por Warner Bros. y Atresmedia Cine, Los renglones torcidos de Dios promete una visión contemporánea de la aterradora historia de Luca de Tena, que ya fue llevada al cine en 1983 por Tulio Demicheli en una producción mexicana del mismo título.