La confluencia de Barbie y Oppenheimer en los cines, con una fecha de estreno compartida tanto en Estados Unidos como en Argentina (y muchos otros países del mundo), ha desatado la locura entre los aficionados al séptimo arte y cualquiera que haya acudido este fin de semana a las salas. Quentin Tarantino se convirtió en uno de ellos.
El mejor fin de semana de recaudación desde la pandemia se ha impulsado en la taquilla mundial gracias a los 337 millones de dólares ganados por Barbie en todo el mundo, y los 174 millones de Oppenheimer. En redes sociales se bautizó como Barbenheimer el estreno simultáneo de ambas producciones, que ha tenido como resultado un empuje común.
En vez de competir y quitarse espectadores, los dos títulos han tenido un efecto aglutinador que los exhibidores deseaban desde hace meses. La película de Greta Gerwig ha hecho historia con el mejor estreno para un filme dirigido por una mujer en solitario, mientras que Christopher Nolan ha obtenido sus mejores cifras fuera de la saga Batman.
¿Qué ha elegido Tarantino?
Muchos espectadores han contribuido a que ambas películas hayan podido crecer juntas acudiendo a ver tanto Barbie como Oppenheimer este fin de semana. Quentin Tarantino ha sido uno de ellos: el director de Pulp Fiction fue a ver las dos películas al cine en la misma tarde y fue fotografiado en una instantánea que ha dado la vuelta a las redes sociales.
Yes our boys were out last night doing what they love to do the most together, seeing movies https://t.co/9IbsJtjA3G
— The Video Archives Podcast (@VideoArchives) July 23, 2023
“En Westwood [Los Ángeles], después de ver Oppenheimer, Quentin Tarantino cruza la calle y compra una entrada para Barbie“, tuiteó el reportero Saul Gonzalez junto a la foto. Desde la cuenta de The Video Archives, el podcast que llevan Tarantino y Roger Avary, confirmaron que sus presentadores habían acudido a “hacer lo que más les gusta hacer juntos: ver películas”.
Tarantino no es la única gran figura de Hollywood que ha visto las dos películas en el mismo fin de semana. Tom Cruise, cuya Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1 ha salido damnificada del Barbenheimer con una bajada del 64% en su venta de entradas en Estados Unidos respecto a la semana anterior, declaró en The Sydney Morning Herald que su plan era ver “Oppenheimer el viernes y Barbie el sábado”.