Barcelona grita que no tiene miedo

Cien mil personas llenaron la plaza de Cataluña para homenajear a las víctimas del atentado de ayer.

En silencio y sin banderas de Cataluña. Desafiantes y con temor y tristeza a la vez. Así vivieron hoy los habitantes de Barcelona el día después de los atentados terroristas en La Rambla y Cambrils.

En la concentración de hoy, cien mil personas rindieron homenaje a las víctimas de los ataques, y reafirmaron su carácter de ciudad cosmopolita. Hubo un minuto de silencio y aplausos. Y luego, un grito que unió a todos los presentes: “No tinc por!” (“¡No tengo miedo!”).

El homenaje congregó tanto a españoles como a turistas, y todos por igual debieron abrir sus mochilas y mostrar sus pertenencias a los agentes de seguridad. Los asistentes además dejaron ofrendas florales y velas. Los carteles y banderas no fueron parte de la gigantesca manifestación.

Al acto también asistieron el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa, Ada Colau.

Los homenajes se repitieron en toda España, incluidos los edificios del Estado, como el Palacio de la Moncloa, el Congreso y el Senado.

https://twitter.com/elro52/status/898628643550670848